PLÁTANO

Plátano



PLÁTANO O BANANA

MUSA ACUMINATA/MUSA PARADISIACA

El plátano es una fruta tropical procedente de la planta herbácea que recibe el mismo nombre o banano, perteneciente a la familia de las musáceas. Tienen forma oblonga, alargada y algo curvada. Existen distintas variedades que van desde las más grandes como el plátano macho, que llega a pesar unos 200 gramos o más cada unidad, hasta los más pequeños como el bananito, cuyo peso oscila entre los 100 y 120 gramos.

Tipos de Plátano

El color de la piel de los frutos puede ser amarillo verdoso, amarillo, amarillo-rojizo o rojo. El plátano macho tiene una piel gruesa y verdosa y su pulpa es blanca; en el bananito, la pulpa es de color marfil y la piel fina y amarilla.

El plátano y el bananito destacan porque su sabor es dulce, intenso y perfumado. En el plátano macho, la pulpa tiene una consistencia harinosa y su sabor, a diferencia del resto de plátanos de consumo en crudo, no es dulce ya que apenas contiene hidratos de carbono sencillos.



        COSECHA

Los plátanos se pueden cosechar todo el año y son más o menos abundantes según la estación. Se cortan cuando han alcanzado su completo desarrollo y cuando empiezan a amarillear. Con frecuencia, y especialmente en invierno, se anticipa la recolección y se dejan madurar los frutos suspendiéndolos en un local cerrado, seco y cálido conservado en la oscuridad. El envasado se realiza en cajas de cartón con un peso aproximado de 12 a 15 kilogramos. El transporte de la fruta se realiza en vehículos refrigerados con una temperatura aproximada de 14ºC.

VALOR NUTRICIONAL

La papaya es una fruta muy baja en calorías y rica en vitaminas y minerales, está entre los principales frutos que contienen vitamina C, vitamina A, calcio, hierro, potasio y fibra.
La pulpa de la papaya contiene nutrientes y elementos minerales que pueden ser de beneficio para la nutrición. La presencia de algunos fitoquímicos como saponinas y cardelonidos.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

Destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin pasar por alto su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos.
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. También contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo. La composición por cada 100 gramos de porción comestible es la siguiente:

Calorías 85.2
Hidratos de carbono 20.8 g
Fibra 2.5 g
Magnesio 36.4 mg
Potasio 350 mg
Provitamina A 18 microgramos (mcg)
Vitamina C 11.5 mg
Ácido fólico 20 mcg

Plátano

 
PLÁTANO TABASCO


Esta variedad de Plátano, es una de las que mas se consume y se cultiva dentro de 14 estados de la República Mexicana, de los cuales los estados que mas destacan en la producción de esta fruta es Chiapas (35%), tabasco (31%), Nayarit (10%) y Veracruz (8%). En conjunto genera el 84% de la producción general.
La mayor producción de plátano Tabasco se registra en los 12 meses del año.

 




PLÁTANO VALERY

Es una de las variedades mayor mente cultivadas para la exportación, la cual procede exclusivamente de una Musa Acuminata.
Valery: Es un fruto que es menos firme y la textura de su cascara parece al de una ciruela, se pone de una tonalidad amarillenta cuando el plátano esta maduro y listo para ser ingerido.



SIEMBRA

La selección de la semilla para siembra se realiza utilizando aquellas cepas o semillas procedentes de semilleros de plantaciones sanas, pudiendo utilizarse como material de propagación cepas de plantas maduras, cepas de plantas no maduras (esta es la mejor para plantarla) y cepas de hijos de espada. Todas ellas deben sanearse eliminando las raíces viejas y desinfectarse posteriormente.

Envasamiento del plátano Valery

Son envasados en bandejas cubiertas de plástico o en bolsas perforadas de plástico, para que final mente se puedan empaquetar en cajas grandes de cartón es como normalmente se exporta a distintas partes del mundo.

DMASS BUSINESS
Oficinas Corporativas

Paseo de los Frailes, Manzana 50, Lote 31, Casa A, Unidad Habitacional, San Buenaventura
Ixtapaluca, 56530, México

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 9 a 19hrs (UTC/GMT -6 horas)

Contacto

Email:
atencion-clientes@dmass.com.mx                

TELÉFONOS:

CORPORATIVO
+52 1  55 4120 1719

ATENCIÓN A CLIENTES
+52 1  55 4120 0373