LIMON

Limón escurriendo jugo

         
LIMÓN PERSA

Fruto de forma Oval o de globo, de piel conformada por diversas glándulas hundidas de tamaño mediano. Con diámetro que oscila entre los 50 y 70 milímetros, con una pulpa de color verde con amarillo y con ausencia de semillas, es bastante jugoso y de sabor ácido. El peso promedio del fruto es de 76 gramos.

        COSECHA

La cosecha se realiza cada 20 días, de una manera manual por medio del uso de canastilla. La cosecha se hace a mano, empleando el uso de guantes de algodón y el uso de tijeras especiales para la manipulación del producto y reducir pérdidas.

PROCESO DE MADURACIÓN DEL LIMÓN

El color del fruto distingue también su grado de maduración; yendo desde el verde oscuro, verde alimonado hasta el amarillo, cuando es su momento de mayor madurez.
La vida de anaquel va desde los 15 hasta los 25 días, dependiendo de las condiciones de almacenaje; siendo la temperatura ideal de conservación entre los 9 y 12º C.


      CALIBRES DEL LIMÓN MEXICANO

USO DEL LIMÓN PERSA

USO DEL LIMÓN PERSA

Se emplea para la condimentación de alimentos, mezcla de bebidas alcohólicas, en la fabricación de postres, mermeladas, jaleas, nieves y otras conservas. Funciona como desintoxicante y purificador, ya que su jugo erradica todas las sustancias nocivas y extrañas de nuestro cuerpo.Fuerte Bactericida y Antiséptico: Altamente eficaz contra microbios y ciertos virus. Ya que su acidez ayuda a destruir los microbios en ciertos minutos.

Contiene un alto grado de vitamina C (Ácido Fólico), que permite tener un sistema inmunológico en un estado sano.

        LIMÓN CRIOLLO


El limón criollo es un fruto de forma ovalada con una protuberancia como pezón en el ápice; 2¾ a 4¾ pulgadas (7 a 12 cm de largo).
La piel suele ser de tonalidad amarillo claro a pesar de que algunos limones están marcados con rayas longitudinales de color verde.
Contiene un espesor de 6-10mm; la pulpa es de color verde amarillo pálido, con 8 a 100 segmentos muy jugosos, y acidosos. Algunos frutos son sin semilla, la mayoría tienen unas pocas semillas elípticas u ovaladas, puntiagudas que miden 3/8 pulgadas 9.5 mm de largo.
Es considerado como el líder de los cítricos debido a su atractivo color, aroma y sabor (CITRUS LIMON).

Cosecha Limón


COSECHA

La producción de los limones depende de la fase en la que se recolecten, ya que para la exportación son cosechas tan pronto como sea posible.

Es necesario recolectarlos por las mañanas ya que los frutos alcanzan un 25% , o más de contenido de jugo y el uso de los anillos para medir la talla de comercialmente aceptable.
La temporada de la cosecha inicia desde mediados del mes de Julio a Noviembre.
Además para evitar la presencia de parásitos se debe de pulverizar cada árbol aceite de Neem Infusiones en las épocas de las heladas.
En cada poda post cosecha se recomiendan realizar podas regulares para mantener la garantía de una mejor cosecha.

Usos del Limón

USO DEL LIMÓN CRIOLLO

Lo podemos emplear en platillos sirviéndolo como guarnición del pescado o de las carnes con té frío. Hay variedad de recetas de sopa de limón donde se usan o bien rodajas, o bien ralladura de la cáscara, en la confección de las sopas.

La cáscara del limón la podemos emplear para ser caramelada o hecha en almibar desde casa. También se conserva en salmuera y se suministra a los fabricantes de productos de panadería y confitería.
Es una fuente de aceite de limón, pectina y ácido cítrico; el aceite de limón se lleva a menudo con los terpenos y sesquiterpenos, se les añade helado con jugo de limón.

DMASS BUSINESS
Oficinas Corporativas

Paseo de los Frailes, Manzana 50, Lote 31, Casa A, Unidad Habitacional, San Buenaventura
Ixtapaluca, 56530, México

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 9 a 19hrs (UTC/GMT -6 horas)

Contacto

Email:
atencion-clientes@dmass.com.mx                

TELÉFONOS:

CORPORATIVO
+52 1  55 4120 1719

ATENCIÓN A CLIENTES
+52 1  55 4120 0373