PIÑA

Piña

PIÑA MIEL U ORO MIEL

Una de sus principales características son el color dorado de su corteza exterior, sabor tropical y exótica y su baja acidez, también su forma externa es más simétrica y uniforme.
La familia, con más de 2,000 especies y 46 géneros, se limita casi exclusivamente a las regiones tropicales y subtropicales de América.




La piña tropical es terrestre, la planta alcanza el metro de altura, tiene tallos cortos y pecíolos ensanchados e imbricados entre sí de modo que forman una especie de depósito de agua en la base de la planta; las hojas actúan como pendientes de captación del agua, y el depósito como reserva

COSECHA

MADURACIÓN

1

Etapa 

La piña es de color verde oscuro y tiene signos de coloración amarilla en su 25%. Por eso, al tener una vida de anaquel más larga, es perfecta para distribución a tiendas, supermercados y otros puntos de venta que requieran un tiempo de transportación más largo.

2

Etapa 

La fruta es amarilla en por lo menos un cuarto de su superficie, pero el color predominante sigue siendo el verde. En esta etapa la piña todavía puede ser transportada largas distancias y exportada, evitando el calor extremo durante el viaje. También está en un punto perfecto para supermercados

3

Etapa 

En este momento, el 50% de la piña es amarillo, lo que la hace ideal para supermercados gracias a su tiempo moderado de vida en el anaquel. Sin embargo, la exportación ya no es muy recomendada en esta etapa.

4

Etapa 

La fruta ya es de color amarillo intenso por lo menos en un 75%. Está casi lista para ser consumida, por lo que la venta local es lo más recomendable, incluyendo supermercados que puedan impulsar su venta rápidamente.

5

Etapa 

En esta última fase la piña es, idealmente, completamente amarilla, aunque puede haber una ligera coloración verde cerca de la corona. Esto significa que está lista para consumirse, por lo que en este punto se sugiere que sea vendida localmente y no se transporte largas distancias.

Calibre del Aguacate

      TEMPORADA

             De febrero a noviembre

VALOR NUTRICIONAL

DMASS BUSINESS
Oficinas Corporativas

Paseo de los Frailes, Manzana 50, Lote 31, Casa A, Unidad Habitacional, San Buenaventura
Ixtapaluca, 56530, México

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 9 a 19hrs (UTC/GMT -6 horas)

Contacto

Email:
atencion-clientes@dmass.com.mx                

TELÉFONOS:

CORPORATIVO
+52 1  55 4120 1719

ATENCIÓN A CLIENTES
+52 1  55 4120 0373